Junio 2017

Artistas

Compartir
MaiteCajaraville 700px

Especializada en arte electrónico, performance audiovisual e instalación, combina desde los años 90 su producción artística con comisiones de curadoría. Sus obras buscan subvertir las narrativas tradicionales, interactuar con la audiencia y acercar las obras a los espacios cotidianos.

Beatriz Castela

Centra su trabajo en el análisis de la percepción y en la experiencia visual para cuestionar lo real, lo virtual y lo efímero en nuestra era, desarrollándolo desde la obra gráfica, la instalación y los new media. Su obra ha podido verse en numerosas muestras de Europa y Latinoamérica.

Poeta-artista  que nació en Tomelloso (Ciudad Real), vivió en Francia nueve años y residió en Nueva York desde finales de 1972 hasta 2005, ahora vive en La Mancha. Fue profesor en la Universidad de Yale y catedrático de la Universidad de Nueva York. Desde 1987 viene realizando acciones, performances e instalaciones con sus textos.

Es un profesional proactivo y multidisciplinar con formación y especialización en audiovisuales, educación, diseño editorial y web. Le han sido concedidas diferentes becas y ayudas para el desarrollo de proyectos artísticos entorno al audiovisual y la fotografía.

DEMOCRACIA_LOGO 700px

Democracia

Su práctica se centra en la discusión y el enfrentamiento de ideas y formas de acción fijando un interés de intervención en el ámbito de lo social, a través de planteamientos comprometidos con lo real. DEMOCRACIA trabaja también en la edición y en el comisariado.

Lou Germain

Lourdes Méndez Germain a través de las nuevas tecnologías, el dibujo o la fotografía, desarrolla una obra que reflexiona y plantea interrogantes en torno a la percepción del tiempo, el olvido y la memoria mediante la resignificación de la realidad.

JGil_foto 700px

Jorge Gil

Trabaja en torno a la idea de la pérdida, tanto de identidad como de autenticidad. En sus instalaciones emplea como medios de representación una diversidad de muñecos, marionetas, maniquís, siluetas o autómatas que utiliza como simuladores o elementos de sustitución.

Blanca-Gracia-©-Ángela-Losa

Blanca Gracia

Esta artista se vale del dibujo, la animación y la instalación para tratar diversos temas como el legado colonial, el viaje como tránsito físico y mental, nuestra naturaleza domesticada o la búsqueda truncada de nuevas utopías.

Es una artista visual que en sus trabajos utiliza varias disciplinas plásticas, como la instalación, el vídeo, la fotografía o el dibujo. Es conocida, sobre todo, por las intervenciones y performances que ha realizado en espacios públicos.

Su trabajo más reciente es de carácter relacional, gira en torno al turismo cultural y al papel que desempeña la cultura en nuestra sociedad. Es a su vez coordinador de la revista TMEO y columnista cultural en el diario y en la radio de su ciudad.

Desde la fotografía y el vídeo llegó al arte de acción, disciplina a la que se dedica intensamente desde hace diez años. Participa en numerosos encuentros y festivales, tanto en España como en el extranjero. Es cocreadora del proyecto EXCHANGE Live Art.

prepa

Fernando Llanos

Es reconocido internacionalmente en el mundo del arte en vídeo, pero sus proyectos siempre parten del dibujo y suelen terminar en publicaciones que él mismo desarrolla y gestiona. Su último proyecto Matria es una película, un libro y una exhibición.

retrato Lopez 700px

Mediante el recurso de la metáfora, y siempre desde la intervención específica en espacios dados, pretende quebrar y luego recomponer los vínculos entre los tres elementos que conforman la ecuación de su trabajo: ciudad, subjetividad y poder.

Kiasma; Eri mieltä, Nykytaiteen toisinajattelijoita, 09.10.2015 - 20.03.2016
Cristina Lucas 
s. 1973 Jaén, Espanja. Asuu Madridissa.
b. 1973 Jaén, Spain. Lives in Madrid.

kuva / Photo:
Kansallisgalleria / Pirje Mykkänen
Finlands Nationalgalleri / Pirje Mykkänen
Finnish National Gallery / Pirje Mykkänen

Cristina Lucas

Nos recuerda con su trabajo que el arte no es sólo un medio para seducir sino también para hacernos conscientes de lo que esta ocurriendo en nuestro entorno y en la sociedad. Artista multidisciplinar presenta en esta ocasión obras en vídeo.

Desarrolla su obra en diferentes disciplinas: escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo, siendo la escultura y las intervenciones en lugares específicos los campos en los que ha trabajado con más continuidad y obtenido un mayor reconocimiento.

Ha desarrollado toda su obra haciendo intervenciones en el espacio público, principalmente murales. Desde sus comienzos a mediados de los años 90, ha utilizado el dibujo y la pintura como principales herramientas de su lenguaje.

NOAZ.01_700px

Se sirve de sus conocimientos de diseño y publicidad para crear de forma independiente intervenciones que retratan problemáticas y conflictos de carácter universal, imágenes para manifestaciones y protestas, y grandes contracampañas en el espacio público.

MNúñez_fotopersonal 700px

Marina Núñez

Representa en sus obras seres diferentes, aberrantes, monstruosos, los que existen al margen o en contra del canon. Los cuerpos anómalos que pueblan sus cuadros, infografías o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple.

marcospolo 700px

Marcos Polo

Combina la obra gráfica y los procesos de video-creación tradicionales con las nuevas tecnologías y la programación de proyecciones interactivas. Sus creaciones han podido verse en diferentes ciudades de España, Portugal y México.

Rodrigo Rivas

Es cineasta. Entre sus trabajos se cuentan largometrajes experimentales, documental social, de arte y publicidad. Su Opera Prima “Garantía Personal”, un film Neo-Noir, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales cosechando importantes premios.

Virginia Rivas

Desarrolla su trabajo en torno a la pintura, el video, la instalación y el diseño, combinando su faceta de artista con la de docente en proyectos culturales y de participación ciudadana.

fotoPersonal_GRomano 700px

A partir de dispositivos performáticos realiza acciones y situaciones participativas, experimentando con sus modos de documentación – vídeo, fotografía, publicaciones gráficas, net art – y reflexionando sobre el sujeto y las nuevas tecnologías en una sociedad de control.

Personal Photo 700px

Fernando Sánchez Castillo

Su actividad se instala en la consciencia de la actividad artística contemporánea como crítica de la cultura. Sus prácticas tienen  aproximaciones a la historiografía, el periodismo o las ambigüas relaciones entre el poder y su propaganda.

Víctor Sarabia FOTO 700px

Víctor Sarabia

Trabaja principalmente en la recuperación de archivos fílmicos de carácter doméstico y se entretiene haciendo cosas con ellos.

Su trabajo consiste en acercarse a la cultura visual contemporánea a través de recursos como el dibujo, la serigrafía o el collage. Las técnicas de edición o el carácter efímero y procesual de la obra resultan relevantes en su producción.

Guillermo Luna

Realizador y documentalista con vocación por el estudio de los movimientos culturales, históricos y sociales. Ha producido distintos eventos musicales, tres cortometrajes documentales y varios trabajos de carácter pedagógico. En la actualidad prepara un documental sobre los orígenes del deporte profesional femenino.