Junio 2017

Francisco Cuéllar

Compartir

Francisco Cuéllar

Fuente del Maestre (Badajoz), 1983

Trabaja como cámara, editor, fotógrafo y videoartista para la productora Pulsarec, de la cual es CEO. En estos últimos años ha recibido becas y ayudas para la realización de diversos proyectos fotográficos, audiovisuales y de instalación por diferentes ciudades españolas, algunas de estas becas han sido las de la Fundación Antonio Gala de Córdoba, Fundación Uncastillo de Zaragoza, Colectivo Yox en Arteleku (San Sebastián) o las Ayudas Francisco de Zurbarán de Extremadura, entre otras.

Dentro del mundo editorial desarrolla labores de diseño gráfico y edición para la editorial Puntodepapel de Murcia, en la que trabaja como director creativo de proyectos y ejecutor de actividades educativas en diferentes centro educativos, centros de arte y centros del profesorado en diferentes CCAA de España.
Actualmente se está Doctorando por la Universidad de Granada dentro del programa de Historia y Artes, cuya temática versa sobre la actividad educativa audiovisual y artística en los centros de enseñanza nacionales, desarrollando múltiples talleres a diferentes niveles, desde Primaria, pasando por Secundaria y culminando en la enseñanza para profesorado en sus diferentes niveles.

Ha compaginado los periodos profesionales en diferentes productoras nacionales como BocaBoca o La Fábrica de la Tele con los proyectos artísticos personales. Estos proyectos se basan en aspectos sociológicos existencialistas, en donde trabaja la fotografía, el videoarte y las instalaciones interactivas creando diferentes vías de comunicación entre los espectadores.

webfranciscocuellar.com

 

Se ha encargado de la imagen de Cáceres Abierto y del diseño y creación de su página web.

Adoración Indecente. Uncastillo (Zaragoza), 2010.

Exposición Nitimur in Vetitum. Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, 2016.

Taller Cuando las matemáticas se hacen arte. CIMAT, México, 2015.