Junio 2017

Gustavo Romano

Compartir

Gustavo Romano

Buenos Aires, 1958

A partir de la creación de dispositivos performáticos, G. Romano realiza acciones y situaciones participativas, experimentando así mismo con sus modos de documentación – vídeo, fotografía, publicaciones gráficas, net art -. Desviando de su función habitual objetos de uso diario o mecanismos tecnológicos, reflexiona sobre la rutina y el rol del sujeto en una sociedad de control fortalecida por las nuevas tecnologías de la información.

Ha participado en numerosos eventos internacionales como la VII Bienal de la Habana, la I Bienal de Singapur, la II Bienal del Mercosur, la I Bienal del Fin del Mundo de Ushuaia, Videonale 11 de Bonn, Transmediale 03 Berlin, Ars Electronica 97, Madrid Abierto, Transitio MX. Ha realizado exposiciones individuales en el MEIAC de Badajoz, el Museo Tamayo, México, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Galería Ruth Benzacar o el Centro Cultural Recoleta.
Ha recibido, entre otros premios, la beca Guggenheim y el Premio Vida de Fundación Telefónica. Nacido en Buenos Aires, vive y trabaja en Madrid.

www.gustavoromano.org

 

Después de su primera acción de lanzamiento en Berlín en 2004, el proyecto Time Notes: Oficina Móvil ha instalado sus oficinas en Singapur, Rostock, Vigo, Buenos Aires, México, Madrid, Múnich, Mumbay e incluso en el edificio del Banco Mundial en Washington DC y en cada caso se abordaron las diferentes problemáticas locales relacionadas con el sistema de intercambio monetario y la vivencia y percepción del tiempo propio o ajeno.

En Cáceres la Oficina Móvil  de ‘El banco’ se  ha desplazado desde su base en la Sala de Arte El Brocense entre el 1 y el 4 de junio y todos los fines de semana de ese mes, por diferentes lugares de la ciudad ofreciendo los servicios de Reintegro del tiempo perdido y Préstamos de tiempo.