Junio 2017

Fernando Llanos

Compartir

Taller Vídeo para llevar

El taller se desarrollará los días 30 y 31 de mayo de 17:00 a 21:00 h. en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Brocense. (Av. el Brocense nº. 2, Cáceres) y está dirigido tanto a alumnos y profesores de los ciclos formativos de imagen y sonido, como a todas aquellas personas interesadas en las artes, el vídeo, el cine o las comunicaciones.

Uno de los grandes logros tecnológicos audiovisuales es la posibilidad de grabar vídeos (en formato 3GP) con el teléfono móvil de forma cómoda y manejable y por tanto, el vídeo se ha vuelto un medio de expresión artística al alcance de muchos. Su facilidad de acceso hoy en día democratiza el arte, sigue ampliando las posibilidades creativas audiovisuales y hace más plurales los universos de expresión.

A través de este taller, analizaremos algunas piezas en vídeo que se han hecho con este formato para ver qué tipo de recursos narrativos se han explotado en ellas y cuáles pueden ser las ventajas y diferencias de trabajar con este formato de vídeo definiendo las partes del proceso creativo de cualquier audiovisual (preproducción, realización, postproducción, difusión…) También jugaremos con nuestras cámaras mediante una serie de ejercicios dirigidos y, finalmente, daremos algunas claves para entender el fenómeno de la exhibición personalizada y el intercambio de archivos vía móvil.

Además, los participantes que lo deseen podrán aplicar lo aprendido e involucrarse en desarrollar una serie de vídeos específicos con el móvil sobre Cáceres Abierto entre el 1 y el 4 de junio  y que podrán colgarse en nuestra web y perfil de Youtube.

El trabajo de Fernando Llanos  se ha presentado en más de una veintena de países y espacios, habiendo realizado más de 15 comisariados en vídeo. Durante casi 15 años ha sido profesor de dibujo y arte digital en diferentes universidades en México y ha impartido más de 30 talleres y cursos en su país, Argentina, España, Brasil y Colombia.

Con su primer largometraje “Matria” ha obtenido numerosos premios, entre ellos la reciente Diosa de Plata 2017 al mejor documental otorgado por la asociación civil de Periodistas Cinematográficos de México. Algunas de sus tomas fueron grabadas con teléfono móvil. De ello y de sus trabajos y experiencias también nos hablará durante el taller que impartirá en Cáceres Abierto.

Para participar en el taller es necesario enviar un correo electrónico a participa@caceresabierto.com con tus datos personales y de contacto, con el asunto “Taller Fernando Llanos – Cáceres Abierto”.

+ info:

www.caceresabierto.com/inscripciones-taller-fernando-llanos

Dossier del Taller