Junio 2017

Fernando Sánchez Castillo

El trabajo de Fernando Sánchez Castillo se instala en la consciencia de la actividad artística contemporánea como crítica de la cultura. Sus prácticas tienen aproximaciones a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda.

Sobre este punto de partida desarrolla una práctica artística que integra diversos lenguajes creativos, entre los que destacan la escultura y el vídeo, siempre en la clave de la dialéctica entre arte y poder, el papel de las creaciones artísticas en la construcción de la memoria colectiva al servicio de los vencedores y de unos modelos de conducta ahormados con las herramientas de la censura y la violencia. Le interesa resaltar la idea de que ya no podemos hablar de historia, sino de construcciones noveladas y por ello investiga las visiones y las revisiones como eternos retornos que es preciso interpretar, reconociendo su fascinación foucaultiana por las historias de las historias y el absurdo dentro de los metarrelatos.

Todo ello se muestra en las tres piezas de video: Arquitectura del caballo, Canicas  y Pegasus Dance; que Fernando presenta en Cáceres Abierto entre el 1 y el 25 de junio en el Archivo Histórico Provincial.

+ info.

Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h.  Días 1, 2, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio también de 18:00 a 21:00 h.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.