Junio 2017

Noticia: Presentamos toda la programación de Cáceres Abierto.

Numerosas propuestas artísticas participativas, talleres, presentaciones y debates, tendrán lugar entre el 1 y el 25 de junio de 2017.

Hoy hemos presentado en el Museo de Cáceres la programación completa de Cáceres Abierto. Numerosas propuestas de arte público que se desarrollarán entre el 1 y el 25 de junio, si bien la mayor parte de las actividades se concentran entre el jueves 1 y el domingo 4 de junio de 2017.

Durante el repaso a la programación, hemos querido poner de manifiesto ante los medios de comunicación, que Cáceres Abierto pretende no ser un proyecto de artes visuales al uso, en cuanto a que no sólo tiene como objetivo materializar intervenciones artísticas, exposiciones y debates. Cáceres Abierto es un proceso de colaboración activa, institucional y con diferentes agentes educativos, culturales y sociales de dentro y fuera de la región, un proceso abierto que ha tratado de tejer una red amplia de intercambio, comunicación y conexiones participativas, dinámicas y enriquecedoras. Así lo pone de manifiesto la implicación de más de una treintena de entidades que colaboran directamente en el proyecto y el diseño de unas actividades que buscan contar con la ciudadanía e implicarla en las mismas.

En el acto han participado el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez; y el comisario de Cáceres Abierto, Jorge Díez Acón. Así mismo, ha contado con la presencia del comisario asociado, Julio Vázquez; la directora gerente de la Fundación Extremeña para la Cultura, Ascensión Milán; el director del Museo de Cáceres, Juan Valadés; la directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, Esperanza Díaz; y el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; entre otros.

Este proyecto cultural está organizado por la Junta de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura, con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y Extremadura Avante, a través de Alimentos de Extremadura.

 

Comunicado de prensa de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.