Junio 2017

Noticia: Segundo día de actividades Cáceres Abierto 2017.

Continuamos con la programación del núcleo principal de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana

Hoy 2 de junio han continuado las actividades programadas de Cáceres Abierto y que se han desarrollado principalmente en el Museo de Cáceres y la Filmoteca de Extremadura.

Iniciamos la jornada a las 17:30 h en el Museo de Cáceres con un diálogo entre el artista Andrés Talavero  y el comisario Miguel F. Campón con el título “El Silencio del cuerpo, el decir de las nubes”, en torno a los conceptos esenciales que dan consistencia y cohesión a la obra de Andrés, visibles en la exposición “Silencio”, cuya inauguración tuvo lugar unas horas más tarde en la Galería Kernel y que se puede visitar hasta el 15 de julio.

A continuación, también en  este mismo Museo y  de la mano de la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Mª del Mar Lozano Bartolozzi, se ha llevado a cabo una revisión de las trayectorias artísticas de Diana Larrea e Isabel León a cargo, así como una presentación de los trabajos realizados por ambas artistas para Cáceres Abierto 2017. Al debate posterior con el público se sumó también la artista Blanca Gracia, que presenta su videoinstalación junto a la de otras artistas en  la exposición que seguidamente inauguramos en la Casa de los Caballos del Museo de Cáceres.

El cierre de la jornada tuvo lugar en la Filmoteca de Extremadura, donde ante un numeroso público se proyectó la película documental Matria, escrita, dirigida y producida por el mexicano Fernando Llanos. Fernando, que nos acompaña durante todas las actividades realizadas a lo largo de esta semana, dialogó con todos los asistentes una vez finalizada la proyección.

Esta es la breve crónica de un nuevo y completo día de actividades de Cáceres Abierto, que continúa con un interesante programa mañana 3 de junio en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino/M. Brey  y que podéis consultar  en www.caceresabierto.com/programa

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.