Junio 2017

Azucena Vieites

Taller Coloring Book. Dibujo, Collage y Libros de Artista.

El próximo 18 de mayo el Museo de Cáceres acogerá el taller “Coloring Book. Dibujo, collage y libros de artista”, de la artista vasca afincada en Madrid Azucena Vieites, cuyo trabajo se centra en el acercamiento a la cultura visual contemporánea en torno a la edición y a través de recursos como el dibujo, la serigrafía o el collage.

En sus trabajos recientes, Azucena Vieites ha dirigido su mirada hacia los modos de hacer de la infancia. En ellos hay una voluntad de construir lenguaje y una capacidad de desbordar normatividades y convenciones sociales, dos cualidades que, en su opinión, deben aspirar a tener siempre las prácticas artísticas, cuyo principal objetivo es generar en el espectador un efecto de extrañeza que le lleve a repensar su relación con lo que le rodea.

En este taller infantil, un grupo de niñas y niños  “intervendrán” a partir de un material que propone la artista, produciendo un universo propio mediante el uso del dibujo o el collage que desplegaremos sobre el suelo, las mesas o las paredes y que agruparemos en forma de libros diferentes. Los resultados formarán parte de la exposición “Producciones low-fi” siguiendo un proceso ya experimentado en Valparaíso (Chile) en 2010, Donosti-San Sebastián durante la reciente capitalidad cultural europea o en 2013 en el Museo Reina Sofía, donde pudo verse el primer trabajo en vídeo realizado por esta artista, Tableau vivant, que Cáceres Abierto recupera y ofrecerá en la Sala de Arte El Brocense entre el1 y el 25 de junio de 2017.

El taller tendrá lugar con un grupo de escolares que participan en el programa didáctico del Museo de Cáceres y los trabajos resultantes se incorporarán a la exposición de la artista “Producciones low-fi” que permanecerá en el Museo de Cáceres entre el 1 y el 25 de junio de 2017.

La fecha elegida para el taller, el 18 de mayo, coincide con el Día Internacional de los Museos, que cada año se celebra con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Este año, el tema elegido por el Consejo Internacional de los Museos, es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

+ info. 

 

Horarios de apertura de la Casa de los Caballos-Museo de Cáceres:

Martes a sábado de 9:00 a 15:30 h. Domingo de 10:00 a 15:30 h. solo la exposición temporal de Cáceres Abierto.

Horarios de apertura de la Sala de Arte El Brocense:

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.