Junio 2017

30 Oct Primera toma de contacto de artistas para la segunda edición de Cáceres Abierto en 2019

El pasado mes de septiembre ha comenzado la preparación de la segunda edición de Cáceres Abierto, con la celebración de un encuentro preparatorio y varias visitas posteriores con la participación, junto con el comisario Jorge Díez Acón y el coordinador Julio C. Vázquez Ortiz, de los artistas que integran el núcleo del proyecto “Cáceres Abierto 2019”: Tete Alejandre, Raúl Belinchón, Pepe Buitrago, Escif, Ana H. Del Amo, Fermín Jiménez Landa, Maider López, María Jesús Manzanares, Rosell Meseguer, Pepe Murciego (La Más Bella), Carme Nogueira, Fernando Prats, Gema Rupérez y Andrés Talavero.

Se trata de una primera toma de contacto con la ciudad, sus espacios culturales y los distintos agentes del tejido de las artes visuales de Cáceres y Extremadura, que comenzó con una reunión de trabajo en la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino/M. Brey con el equipo del Servicio de Museos y Artes Visuales de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura a la que asistieron, entre otros, Mª Jesús Santiago (directora de la Biblioteca), Mª Esperanza Díaz (directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres), Mª Antonia García (técnica de cultura del Ayuntamiento de Cáceres), Mª Jesús Herreros (jefa del Área de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres), Mª Jesús Ávila (directora del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear), Mª del Mar Lozano Bartolozzi (Universidad de Extremadura), Jesús Vázquez (profesor del IES Al Qázeres), Nacho Lobato (artista y miembro de la junta directiva de AVAEX), Inmaculada León (Centro de Mayores Plaza Mayor), Julián Gómez (Galería Kernel), Miguel Fernández Campón (comisario) y Marce Solís (gestor cultural y miembro de la junta directiva de AGCEX).

Después de visitar el Museo de Cáceres y el Museo Vostell Malpartida de la mano de sus directores Juan Valadés y José A. Agúndez, así como otros espacios culturales de la ciudad, los artistas han comenzado a investigar las posibles ubicaciones para sus intervenciones en función de las ideas aún iniciales de sus proyectos, en las que trabajarán hasta final de año.

 

© Imágenes de Raúl Belinchón.