Edición 2017

Maider López vista canteras de granito para preparar su intervención en Cáceres Abierto 2019

Maider López vista canteras de granito para preparar su intervención en Cáceres Abierto 2019

El pasado 19 de marzo, la artista donostiarra Maider López visitó algunas canteras de granito de la provincia de Cáceres acompañada por el equipo de coordinación de Cáceres Abierto.

El objetivo fue avanzar en la preparación de su intervención para Cáceres Abierto 2019, en la que Maider plantea una reflexión sobre la ciudad cacereña y su historia, sobre cómo nos movemos y relacionamos en ella. Una instalación que hace referencia a la convivencia entre lo nuevo y lo preexistente, que toma como material de trabajo las piedras de granito con las que está construida la ciudad y que pone en relación y contraste el entorno natural y el urbano, el material original y la transformación del mismo.

Maider López desarrolla su trabajo interviniendo en el espacio público y la arquitectura. Sus intervenciones requieren a menudo de la participación del espectador y desvelan reglas de comportamiento impuestas. Rompe con el estatismo de las cosas y los lugares abriendo el territorio de la negociación y llevando a buscar nuevos modos de ver y de relacionarse.

Tags:


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.