Edición 2017

Gema Rupérez presenta su trabajo a estudiantes de historia del arte de la Universidad de Extremadura

Gema Rupérez presenta su trabajo a estudiantes de historia del arte de la Universidad de Extremadura

El pasado 21 de marzo Gema Rupérez (Zaragoza, 1982) artista que interviene en Cáceres Abierto 2019, participó en un encuentro con una treintena de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cáceres gracias a la colaboración de María del Mar Lozano Bartolozzi (catedrática) y María Carmen Díez González (profesora titular) del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio.

Durante el encuentro Gema recorrió su trayectoria artística, poniendo como ejemplos algunas de sus obras y exposiciones para, posteriormente, entablar un diálogo con alumnos y profesores sobre sus inquietudes e intereses en el ámbito del arte contemporáneo.

Gema Rupérez es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completó su formación en Urbino/Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz, Jannis Kounellis, Rogelio López Cuenca o Cristina Lucas. Obtuvo el DEA con el proyecto Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia.

El trabajo de esta artista gira en torno al anhelo de supervivencia. La confrontación y la lucha por el poder hegemónico es una constante en sus últimos proyectos. La inestabilidad, la vulnerabilidad y la frustración también forman parte del contenido emocional de sus obras. A través de diferentes medios como la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo reflexiona sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos, y en definitiva sobre las distopías de la sociedad contemporánea.

Con este encuentro, que se suma al realizado en diciembre de 2018 junto a Jorge Díez y Raúl Belinchón, se trata de introducir a los estudiantes en las prácticas artísticas contemporáneas a través de la experiencia de algunos de los artistas que participan en esta segunda edición de Cáceres Abierto y lograr con ello una aproximación directa a las intervenciones que se van a realizar próximamente.

Tags: