Edición 2017

¡Edítalo tú mismo! Un taller de La Más Bella.

¡Edítalo tú mismo! Un taller de La Más Bella.

¡Edítalo tú mismo! Un taller de La Más Bella.

Este es el resultado del Encuentro-Taller ¡Edítalo tú mismo! desarrollado por los editores de la revista La Más Bella: Diego Ortiz y Pepe Murciego, responsables de este  proyecto de reflexión y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo.

En este taller comenzamos con la introducción de Pepe y Diego que nos explicaron su concepto de creación y gestión de ediciones de arte alternativas, nos hablaron de su trayectoria y nos mostraron, entre otras cosas, ejemplares anteriores de la revista La Más Bella.

El taller, en el que participaron tanto jóvenes como adultos interesados en el mundo de los fanzines, las ediciones alternativas, el arte o la poesía, no dudaron en ponerse manos a la obra para proponer, diseñar y crear algunos de estos ejemplares que mostramos a continuación.

Gracias a Jesús Vázquez (IES Al-Qázeres), Lourdes Germain (escuela de BBAA Eulogio Blasco) e inmaculada Léon (centro de mayores Plaza Mayor) por su colaboración.

Objetivo conseguido

Se ha transmitido un mensaje claro, la autoedición es posible, y como muestra de ello, tenemos los más de veinticinco años que La Ma Bella lleva desarrollándose en la más absoluta independencia editorial  y económica,  además de todas las geniales propuestas que se han desarrollado en este encuentro enmarcado dentro de las actividades de Cáceres Abierto 2019. El resultado final se presentará el próximo sábado 27 de abril a las 20:00h en la Sala de Arte el Brocense (c/ San Antón 17, Cáceres) acompañada de la acción de Isabel León, diseñada específicamente para el evento.

Pepe y Diego (La Más Bella) Operan en Madrid de manera ininterrumpida desde el año 1993 y principalmente se dedican a impulsar y realizar propuestas artísticas pensadas para ser distribuidas por canales y métodos poco convencionales para el mundo editorial convencional. Máquinas expendedoras de arte, la revista rara y experimental La Más Bella ( con más de dos millares de colaboradores de todas las disciplinas e indisciplinas artísticas) , ediciones artísticas Bellamatic, en sus cuatro versiones: Bellamátic, Bellascopio, BolaBellamátic y BellaMatamátic, o los Talleres de Edición Rara y variopintas , impartidos por todo el mundo, son solo algunas de sus vías de actuación y acción.

Tags:


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.