Edición 2021

CONFIRMADOS LOS ONCE ARTISTAS QUE REALIZARÁN LAS INTERVENCIONES EN EL ESPACIO PÚBLICO.

Tras la ratificación de una nueva edición bienal el pasado mes de octubre, más de una veintena de artistas, locales, nacionales e internacionales han pasado por la ciudad de Cáceres a lo largo de los últimos meses, para reunirse con los diferentes agentes culturales y sociales de la ciudad y visitar sus principales espacios, cumpliendo así con una de las premisas fundamentales de este formato: la participación ciudadana como punto de partida para el diseño de trabajos específicos de intervención artística en el espacio público.

Así, durante el mes de noviembre creadores como Ampparito, Beatriz Castela, Concha Jerez, Pepe Iges o Making Doc se reunieron con directores de museos e instituciones culturales, pero también con entidades de representación de profesionales, asociaciones civiles y vecinales, para posteriormente visitar otras ubicaciones y centros característicos de la ciudad. Unos encuentros que  que se repitieron en diciembre, con Left Hand Rotation, Rogelio López Cuenca, Elo Vega, Avelino Sala o Pablo Valbuena. Recientemente otros reconocidos artistas de contrastadas trayectorias se han incorporado al grupo, como son Lara Almarcegui, Fernando Sanchez Castillo o PSJM. 

Todo ello con el objetivos de dar forma a los contenidos de Cáceres Abierto 2021. Una programación inicial de once intervenciones específicas en el espacio urbano a completar con exposiciones, talleres y debates que llenarán la primavera cacereña de arte público y cultura contemporánea, en el afán de generar espacios para la reflexión y el pensamiento crítico con y para la ciudadanía.

OTRAS ACTIVIDADES CONFIRMADAS

Dentro de las colaboraciones habituales del Cáceres Abierto con el Museo Vostell Malpartida, el pasado fin de semana, el músico Paco Contreras (Niño de Elche) acompañado del compositor y artista Miguel Álvarez Fernandez y el sonidista y también artista Emilio Pascual, visitaron la colección y su entorno de cara a una producción ex profeso para la programación de este evento.

A estas intervenciones se sumarán otras actividades como exposiciones o talleres, de entre los cuales destacan ya como confirmados los extremeños Genín Andrada o Koke Vega o Nacho Lobato.

RELACION DE ARTISTAS

Intervenciones: Ampparito, Lara Almarcegui, Beatriz Castela, Concha Jerez y Jose Iges, Left Hand Rotation, Making DOC (Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno), PSJM (Cyntiha y Pablo San José), Avelino Sala, Fernando Sánchez Castillo, Pablo Valbuena, Elo Vega y Rogelio López Cuenca.

Otros artistas confirmados: Niño de Elche, Miguel Álvarez y Emilio Pascual, Nacho Lobato, Genín Andrada, Koke Vega.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad