Edición 2021

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN ESTA EDICIÓN DE CÁCERES ABIERTO 2021.

Durante el mes de mayo continuamos trabajando en esta edición de Cáceres Abierto. Te invitamos a venir a la ciudad a visitar las intervenciones y exposiciones de los y las artistas que forman parte de esta edición y a visitar en nuestro canal de YouTube las mesas redondas que tuvieron lugar durante la apertura.

Además, esta semana lanzamos una nueva distribución del periódico de CnQstdrs, un proyecto de Rogelio López Cuenca y Elo Vega en el que revisan los diferentes acepciones del término “conquista” y los valores que este tiene asociados. Este, además, se puede recoger en la Sala de Arte El Brocense, donde podéis visitar la exposición colectiva de la bienal.

Estos días también podemos encontrar nuevas ubicaciones en el mobiliario urbano del proyecto La Doctrina de Gerásimov, de PSJM. El cual busca cuestionar la circulación masiva de información y de noticias falsas a la vez que nos invita a pensar, a contrastar y a contextualizar estas noticas. En diferentes mupis de la ciudad de Cáceres nos podemos encontrar con lemas como “los datos para quienes los produce”, “por un plural cosmopolita”, “¡Hackers! ¡Alistaos!”, “selecciona, contrasta, verifica, desecha, relaciona, contextualida”, o “eres algo más que tu perfil”, entre otros.

Otra de las novedades de esta semana son las nuevas intervenciones de Ampparito en diferentes puntos de la ciudad, sumando nuevas ubicaciones a las ya existentes. Además, la pieza de Avelino Sala en la que podemos leer la frase de Alejandra Pizarnick: “La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos”, se ha dispuesto en su nuevo emplazamiento, el Foro de los Balbos, también en la Playa Mayor.

Por otro lado, estamos trabajando en la clausura de esta edición, que será durante los días 19 y 20 de junio. Para la clausura presentaremos el teaser del documental en el que está trabajando Making DOC; el registro de la acción de los vecinos y las vecinas de Cáceres que han colaboardo en la propuesta de Lefth Hand Rotation y avances de la publicación en la que está inmersa Carla Boserman, Notas al pie y a mano.

 



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad