Edición 2017

Ana H. del Amo

Ana H. del Amo

Cáceres, 1977

Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Estudios Avanzados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Ha estado becada por el Ministerio de Asunto Exteriores en la Academia de España en Roma (2005), la Junta de Extremadura con las Ayudas Francisco de Zurbarán y el II Encontro de Artistas Novos en Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

 

Su trabajo se desarrolla en el ámbito formalista, donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico. El método utilizado suele ser el ensamblaje entre madera y pintura. El proyecto que está realizando actualmente consiste en la construcción de piezas de carácter escultórico y geométrico, que elabora partiendo de los ‘retales’ encontrados, transformados mediante el color añadido y la incorporación de nuevos elementos que revelan otra manera de observar y entender esas piezas. Cada una de ellas es resuelta de manera sutil, haciendo presente el juego de posibilidades durante el proceso a través de fotografías. Colores luminosos, hasta fluorescentes, formas que se niegan a estar encerradas y menos aun, clasificadas. Formas de apariencia depurada, donde podemos apreciar detalles o errores del pulso de la acción de crear. La creación entendida como herramienta mental, para comprender y estar en mundo.

 

Ha expuesto en España, Italia, Portugal y Suiza y ha ganado, entre otros, los premios Estampa Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (2016), Colección DKV, Casa de Velázquez y Adquisición Nocapaper.

Ana H del Amo_P1060544 web
Ana H del Amo_P1060744 web
Ana H del Amo_P1100721 copia web

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

Dos esculturas específicas de gran formato, construidas con vigas de madera, aprovechando la naturaleza del material, concebidas para dialogar con los espacios, dejando su carácter de escultura exenta para ser un elemento más del paisaje urbano. En el jardín del Museo de Cáceres, una curva de grandes dimensiones surge del suelo y termina en el mechinal del edificio o viceversa. En el Callejón de Don Álvaro, una forma ovalada encajada con cierto grado de inclinación nos sugiere giro, movimiento o vacío y nos invita a atravesarlo. Se completa con ocho pequeñas maquetas en la sala de exposiciones del museo, trabajos que desarrolla en el taller, de carácter experimental e intuitivo, junto con una serie de fotografías.

DSC06960

Sin título, 2019

DSC06920

Sin título, 2019

DSC06886

Sin título, 2019

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.