Edición 2017

SEGUNDO ENCUENTRO DE TRABAJO Y NUEVOS ARTISTAS QUE SE INCORPORAN A CÁCERES ABIERTO 2021

Los días 1 y 2 de diciembre tuvimos en segundo encuentro entre artistas, comisarios y agentes del tejido de las artes visuales de Cáceres y Extremadura. Para esta jornada de trabajo contamos con Making DocAvelino Sala , Left Hand Rotation , Pablo Valbuena, Rogelio López Cuenca  y Elo Vega , artistas que se unen a los ya mencionados Ampparito, Beatriz Castela, Concha Jerez, Jose Iges o Koke Vega. En esta ocasión nos reunimos para iniciar el día en el Gran Teatro de Cáceres , donde artistas y comisarios de Cáceres Abierto se reunieron con el equipo del Servicio de Museos y Artes Visuales de la Consejería de Cultura y representantes del Museo de Cáceres , Museo Arte Contemporáneo Helga de Alvear, Museo Vostell Malpartida , Ayuntamiento, Diputación Provincial, Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura , Escuela de Bellas Artes, IES Al-Qazeres de bachillerato artístico , Universidad Popular, Artistas Visuales y Asociados de Extremadura (AVAEX)  y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)

 

Para continuar la primera sesión del día 1 salimos del  núcleo del Casco Antiguo de Cáceres y visitamos Aldea Moret (poblado minero y embarcadero) celebrando reuniones con diferentes asociaciones vecinales y culturales del entorno, donde los y las artistas han podido tener un primer acercamiento al contexto y el tejido cultural de la ciudad. Trabajo de campo que les permitirá ir definiendo las posibles ubicaciones para sus intervenciones en las que trabajarán durante los próximos meses, configurando el mapa conceptual de lo que será Cáceres Abierto 2021.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad