Noticia: Encuentro preparatorio artistas y agentes culturales.

Encuentro preparatorio con artistas y reunión de trabajo con agentes culturales

Durante los días 28 y 29  de enero tuvo lugar un encuentro preparatorio con los artistas que integran el núcleo del proyecto Cáceres Abierto: Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Francisco Cuéllar, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Isabel León, Juan López, Alicia Martín, Noaz, Gustavo Romano, Daniel Muñoz “SAN” y Azucena Vieites; junto con los comisarios Jorge Díez Acón y Julio C. Vázquez.

Se trató de una toma de contacto con la ciudad, con sus espacios culturales, así como con los agentes que conforman el tejido del arte contemporáneo de Cáceres y Extremadura. Un encuentro que desembocó el 30 de enero en una reunión de trabajo entre estos mismos artistas y representantes de buena parte de las entidades con implicación directa en el proyecto.

A la cita, celebrada en los servicios territoriales en Cáceres de la Secretaría General de Cultura, acudieron un total de 30 personas, procedentes del Servicio de Museos y Artes Visuales de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, la Fundación Extremeña de la Cultura, el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CEMART), la Universidad de Extremadura,  y los museos  de Cáceres, Vostell Malpartida, el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y  la Fundación Helga de Alvear.

Durante la reunión, el comisario del proyecto Jorge Díez Acón, el comisario adjunto, Julio Vázquez y la mayor parte de los artistas que forman parte del proyecto, explicaron sus trabajos y sus planteamientos iniciales para Cáceres Abierto.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.