Junio 2017

Marina Núñez

Marina Núñez representa en sus obras seres diferentes, aberrantes, monstruosos, los que existen al margen o en contra del canon. Los cuerpos anómalos que pueblan sus cuadros, infografías o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, multiple.

Recrea una subjetividad desestabilizada e impura para la que la ‘otredad’ no es algo ajeno, sino que constituye de manera fundamental al ser humano. A lo largo de su trayectoria artística Marina Núñez ha hecho confluir distintas investigaciones y análisis sobre el terreno simbólico de la exclusión. Inicialmente desde una práctica más vinculada a lo pictórico y después a la  fotografía, la infografía y la imagen en movimiento, recorriendo temáticamente ese ámbito de la exclusión en un principio a través de la representación de locas, histéricas o monstruas y derivando más adelante hacia la concepción de un sujeto transfronterizo, fluyente, proteico, cíborg.

En sus piezas se constata la sólida convicción de que el arte es una práctica capaz de transformar la realidad, de incidir profundamente en nuestra inteligencia y sensibilidad, como ponen de manifiesto los dos vídeos, Ingenio y Fluye la Carne, que la artista presenta en Cáceres Abierto y que podrán verse en la Casa de los Caballos del Museo de Cáceres entre el 2 y el 25 de junio.

www.marinanunez.net

+ info.

Horarios: Martes a sábado de 9:00 a 15:30 h. Domingo de 10:00 a 15:30 h.