Edición 2017

Gema Rupérez

Gema Rupérez

Zaragoza, 1982

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completó su formación en Urbino/Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz, Jannis Kounellis, Rogelio López Cuenca o Cristina Lucas. Obtuvo el DEA con el proyecto Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia.

 

El trabajo de esta artista gira en torno al anhelo de supervivencia. La confrontación y la lucha por el poder hegemónico es una constante en sus últimos proyectos. La inestabilidad, la vulnerabilidad y la frustración también forman parte del contenido emocional de sus obras. A través de diferentes medios como la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo, reflexiona sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos, y en definitiva sobre las distopías de la sociedad contemporánea.

 

Ha expuesto recientemente de forma individual o colectiva en Francia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Bolivia, Italia y España. Su obra forma parte de importantes colecciones que se pueden localizar, entre otras, dentro del Museo Prefectural de Arte de Nagasaki/Japón, la Fundación Pilar Citoler, Fundación Ramón J. Sender, Casa Velázquez, Fundación Antonio Gala o la Diputación Provincial de Zaragoza.

Gema Ruperez_One-way 2012 web
Gema Ruperez_Sticky wall corner web
Gema Ruperez_Be a Hero 2016web

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

“Extremadura es la segunda región que más población perdió el año pasado” indica el Instituto Nacional de Estadística. Al ritmo actual pierde un habitante cada noventa minutos y, en caso de mantenerse dicha frecuencia, en 2202 se habrá ido el último habitante. En el Baluarte de los Pozos de Cáceres encontramos la interpretación que Gema Rupérez hace de estos datos. En el acceso a la torre se presenta una impactante simulación de esa cuenta atrás y, ya en el mirador, el espectador desparece metafóricamente por el efecto de una súbita nube de humo mientras contempla el paisaje sentado sobre una silla aislada.

Captura de pantalla 2019-04-29 a las 12.39.59

2022

ruperez2

2022

DSC07041

2022

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.