Junio 2017

Noticia: Inauguración de SINERGIAS.

La instalación/intervención aúna arte y nuevas tecnologías conectando el museo Vostell con la localidad de Malpartida de Cáceres.

Con la inauguración hoy 4 de junio de la instalación/intervención SINERGIAS de los artistas Lou Germain, Beatriz Castela, Marcos Polo y Jorge Gil, en el Museo Vostell Malpartida, hemos finalizado la extensa programación de apertura de Cáceres Abierto 2017 que se ha venido desarrollando desde el 1 de junio.

En un espacio único, como es este Museo, y de la mano de su director José Antonio Agúndez, la artista Lou Germain, el comisario Jorge Díez Acón, el primer teniente alcalde del Malpartida de Cáceres Antonio Jesús del Moral Agúndez y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural Francisco Pérez Urban, se inauguró SINERGIAS.

Durante la mañana, un centenar de personas pudimos visitar esta instalación, que aúna arte y nuevas tecnologías para conectar en tiempo real el pueblo de Malpartida y el Museo, y de la que no desvelaremos mucho más para que cuando la visitéis os sorprenda tanto como a nosotros, si bien tenéis más información en www.caceresabierto.com/sinergias.

Se trata de una intervención específica ideada inicialmente para este espacio con motivo del 40º aniversario del Museo y producida ahora en el marco de Cáceres Abierto.

 

La visita de la instalación podrá hacerse hasta el próximo 25 de junio de martes a sábado de 9:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h. Los domingos de 9:30 a 14:30 h. En estas horas y días la instalación también estará funcionando en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres.