Edición 2017

La más bella

La Más Bella

Proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza propuestas artísticas específicamente pensadas para ser editadas por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. Opera ininterrumpidamente en Madrid desde el año 1993, con los artistas y gestores Pepe Murciego (Madrid,1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968) como directores y editores del proyecto.

 

La Más Bella posee varias vías de acción y actuación: La revista rara y experimental La Más Bella, las máquinas expendedoras de arte y ediciones artísticas Bellamátic, en sus cuatro diferentes versiones: Bellamátic, Bellascopio, BolaBellamátic y BellaMatamátic, los Talleres de Edición Rara y Experimental, impartidos en decenas de espacios y eventos de España y del resto del mundo, y las presentaciones, charlas y exposiciones relacionadas con la actividad editorial.

 

La revista monográfica La Más Bella cuenta con alrededor de dos millares de bellos colaboradores de todas las disciplinas e indisciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales. A lo largo de veinticinco años ha editado un centenar largo de números, entre ediciones normales, ediciones invitadas o especiales, ediciones de taller, ediciones para máquinas expendedoras y otras ediciones, llevando a cabo, además, decenas de actividades relacionadas con el mundo editorial no convencional.

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_ANDA (2010) web

Anda. Edición normal. Madrid, 2010

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_POR LOS PELOS (2010) web

Por los pelos. Edición invitada o especial. Valparaíso-Chile, 2010.

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_AL PIE DE LA LETRA (2018) web

Al pie de la letra. Edición de Taller. Tárrega-Lleida, 2018

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

Una edición especial de la revista La Más Bella realizada expresamente para Cáceres Abierto 2019, a partir de las connotaciones conceptuales y poéticas del término desmochar, singularmente unido a la ciudad de Cáceres a través del acontecimiento conocido como El Desmoche de las Torres (1476). Una edición cuya página central es un ladrillo común de construcción serigrafiado. Los contenidos los componen una colección de elementos impresos con aportaciones de una cuarentena de artistas colaboradores coordinados por La Más Bella. Se realiza además en la Biblioteca Pública un Taller de Ediciones Raras y Variopintas y tres máquinas expendedoras Bola- Bellamátic dispensan en varios puntos de Cáceres Abierto la edición
MiniMocha.

IMG_7684

La Más Bella MOCHA, 2019

IMG_7442

BolaBellaMatic – MiniMocha, 2019

IMG_8588

La Más Bella MOCHA, 2019