Edición 2017

La más bella

La Más Bella

Proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza propuestas artísticas específicamente pensadas para ser editadas por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. Opera ininterrumpidamente en Madrid desde el año 1993, con los artistas y gestores Pepe Murciego (Madrid,1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968) como directores y editores del proyecto.

 

La Más Bella posee varias vías de acción y actuación: La revista rara y experimental La Más Bella, las máquinas expendedoras de arte y ediciones artísticas Bellamátic, en sus cuatro diferentes versiones: Bellamátic, Bellascopio, BolaBellamátic y BellaMatamátic, los Talleres de Edición Rara y Experimental, impartidos en decenas de espacios y eventos de España y del resto del mundo, y las presentaciones, charlas y exposiciones relacionadas con la actividad editorial.

 

La revista monográfica La Más Bella cuenta con alrededor de dos millares de bellos colaboradores de todas las disciplinas e indisciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales. A lo largo de veinticinco años ha editado un centenar largo de números, entre ediciones normales, ediciones invitadas o especiales, ediciones de taller, ediciones para máquinas expendedoras y otras ediciones, llevando a cabo, además, decenas de actividades relacionadas con el mundo editorial no convencional.

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_ANDA (2010) web

Anda. Edición normal. Madrid, 2010

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_POR LOS PELOS (2010) web

Por los pelos. Edición invitada o especial. Valparaíso-Chile, 2010.

Pepe-Murciego_Diego-Ortiz_La Mas Bella_AL PIE DE LA LETRA (2018) web

Al pie de la letra. Edición de Taller. Tárrega-Lleida, 2018

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.