Junio 2017

Noticia: Matria obtiene el premio Diosa de Plata 2017 al mejor documental.

El artista mexicano Fernando Llanos impartirá un taller y presentará Matria en Cáceres Abierto.

El artista mexicano Fernando Llanos, que en el marco de Cáceres Abierto impartirá un taller los días 30 y 31 de mayo y que presentará la película Matria el 2 de junio a las 20,30 h. en la Filmoteca de Extremadura, acaba de obtener el premio Diosas de Plata 2017 al mejor documental, que otorga la asociación civil  Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).

Desde Cáceres Abierto queremos darla enhorabuena a Fernando y a todo su equipo por este nuevo galardón, que se suma a una larga lista de premios y reconocimientos obtenidos por la película a la que estamos seguros se sumarán muchos más.

Fernando Llanos es reconocido internacionalmente en el mundo del arte en vídeo, pero sus proyectos siempre parten del dibujo y suelen terminar en publicaciones que él mismo desarrolla y gestiona. Su último proyecto Matria es una película, un libro y una exhibición.

PECIME, es una organización sin fines lucrativos cuyo principal objetivo es promover al cine mexicano y alentar a quienes en él participan mediante la entrega del premio Diosa de Plata, galardón que los socios instituyeron para reconocer la labor del talento que se desempeña en la industria fílmica nacional.

Más información:

www.fllanos.com/matria

www.imcine.gob.mx/comunicacion-social/comunicados-y-noticias/ganadores-diosas-de-plata-2017