Edición 2017

Pepe Buitrago

Pepe Buitrago

Tomelloso (Ciudad Real), 1954

Su actividad artística se inició en la pintura. Tras viajar a Nueva York con la beca Fullbright en 1985 se introdujo en el campo de la holografía. La exposición Pintura, hierro y luz (Madrid, 1989) inició un rumbo que se afianzó en Londres, donde estuvo residiendo hasta 1996 y realizó la holoescultura What do you think? en Benjamín Rhodes Gallery (1989). En 1990 recibió la Beca de la Fundación Pollock & Krasner de Nueva York.

 

La apariencia de la realidad-la realidad de la apariencia es el título de una serie de trabajos realizados durante los últimos treinta años con los que, utilizando fotografía, video y holografía, reflexiona acerca de la delicada línea que discurre entre lo que la realidad nos muestra y oculta. Destacan las instalaciones Throwing it down the drain en Battersea Arts Centre de Londres (1995), Geometría en el Museo Nacional de Hª Natural de Lisboa (1998), Nobody-Nadie en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia (2007), Sostenible- Insostenible, Beca-Holographic Arts Center NY (2004), Nadie es nadie en el MEIAC de Badajoz y ZKM de Kalsruhe (2008), y Where is the way? En el Hospital Julio de Matos de Lisboa (2009). En 2017 participa en Apartes, Intervenciones artísticas en el 40º Festival de Teatro Clásico de Almagro, y Pongamos que hablo de Madrid, Feria del Libro de Guadalajara. En 2018 en Gallery 286 de Londres con The Unsupported Mark-Drawing with Holography.

 

En 2014 creó el Centro de Holografía y Artes Dados Negros en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), con el objetivo de difundir el arte contemporáneo en el medio rural.

Pepe Buitrago_Where is the way web

Where is the way

Pepe Buitrago_Sostenible-Insostenible web

Sostenible-Insostenible

Pepe Buitrago_El sinsentido forma web

El sinsentido forma

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.