Junio 2017

Noticia: Presentamos toda la programación de Cáceres Abierto.

Numerosas propuestas artísticas participativas, talleres, presentaciones y debates, tendrán lugar entre el 1 y el 25 de junio de 2017.

Hoy hemos presentado en el Museo de Cáceres la programación completa de Cáceres Abierto. Numerosas propuestas de arte público que se desarrollarán entre el 1 y el 25 de junio, si bien la mayor parte de las actividades se concentran entre el jueves 1 y el domingo 4 de junio de 2017.

Durante el repaso a la programación, hemos querido poner de manifiesto ante los medios de comunicación, que Cáceres Abierto pretende no ser un proyecto de artes visuales al uso, en cuanto a que no sólo tiene como objetivo materializar intervenciones artísticas, exposiciones y debates. Cáceres Abierto es un proceso de colaboración activa, institucional y con diferentes agentes educativos, culturales y sociales de dentro y fuera de la región, un proceso abierto que ha tratado de tejer una red amplia de intercambio, comunicación y conexiones participativas, dinámicas y enriquecedoras. Así lo pone de manifiesto la implicación de más de una treintena de entidades que colaboran directamente en el proyecto y el diseño de unas actividades que buscan contar con la ciudadanía e implicarla en las mismas.

En el acto han participado el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez; y el comisario de Cáceres Abierto, Jorge Díez Acón. Así mismo, ha contado con la presencia del comisario asociado, Julio Vázquez; la directora gerente de la Fundación Extremeña para la Cultura, Ascensión Milán; el director del Museo de Cáceres, Juan Valadés; la directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, Esperanza Díaz; y el director del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; entre otros.

Este proyecto cultural está organizado por la Junta de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura, con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y Extremadura Avante, a través de Alimentos de Extremadura.

 

Comunicado de prensa de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.