Edición 2017

Raúl Belinchón

Raúl Belinchón

Valencia, 1975

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, ciudad en la que vive y trabaja como fotógrafo freelance. Desde sus inicios reflexiona sobre la fotografía y su idoneidad para representar la realidad, centrando su trabajo de forma continuada en el relato de experiencias personales por medio del reportaje fotográfico.

 

Su obra ha sido expuesta, entre otros espacios nacionales e internacionales, en la Fundación Miró de Barcelona, el Museo Nacional del Conjunto de la República en Brasilia, el Museo de Roma en Trastevere o el Palazzo Venezia y ha participado en el proyecto colectivo de arte público VÄLPARAÍSO INterVENCIONES en Valparaíso/Chile.

 

Ha recibido numerosos premios internacionales entre los que hay que destacar el World Press Photo y el Fuji Euro Press Photo Awards. También ha sido nominado para el Prix Pictet en Londres y el Joop Swart Master Class del World Press Photo en Amsterdam. Ha participado en distintas ferias como ARCO, Paris Photo, Maco, Miart o Artissima. Su obra se encuentra en colecciones como la del IVAM de Valencia, Ministerio de Cultura, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Comunidad de Madrid, Fundación COFF (Centro Ordóñez Falcón de Fotografía), Fundación Unicaja, fundación Cajasol, Fundación Enaire, Fundación Vila Casas, Colección DKV, Centro de Fotografía de Tenerife o el Instituto de la Juventud.

Biografía_Raúl Belinchón
Biografía_Raúl Belinchón
Biografía_Raúl Belinchón

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

La fotografía como documento de un personal diario de viaje. Patio de butacas, en la Sala El Brocense, es un trabajo desarrollado a lo largo de varios años que recorre cines, teatros y auditorios diversos de distintas ciudades del mundo. Un cambio de punto de vista respecto al protagonismo del escenario que nos enfrenta a un paisaje vacío, en silencio. En el Museo de Cáceres se presentan el audiovisual Viaje a las Hurdes de Buñuel, tomando como referencia el universo del cineasta y los escenarios donde rodó su controvertido Tierra sin pan; y Muros de pizarra, una serie fotográfica que hace referencia a los reinos olvidados de pizarra, al vínculo entre hombre y naturaleza.

IMG_7861

Muros de pizarra, 2019

IMG_8207

Patio de butacas, 2019

belinchon

Muros de pizarra, 2019

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.