Edición 2017

Rosell Meseguer

Rosell Meseguer

Orihuela-Alicante, 1976

Vive y trabaja en Madrid. Artista visual y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es docente en máster y grado. Su trabajo se desarrolla en distintos medios como fotografía, instalación, archivo, publicaciones, dibujos, pintura y video, siempre vinculado a la investigación de los procesos históricos y las consecuencias sociopolíticas y económicas. Analiza la construcción de la historia y la creación de metodologías de documentación.

 

Fascinada por la guerra fría y la propaganda desarrolló el proyecto OVNI Archive, un archivo atípico formado por diversas instalaciones y series fotográficas, expuesto por primera vez en Matadero Madrid en 2010-2011 y desde esa fecha hasta 2016 en Galerie im Taxispalais, Innsbruck, MAC de Santiago de Chile, Museo Carrillo Gil, Ciudad de México y Art Center South Florida de Miami.

 

Ha hecho presentaciones de su obra en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manifesta 8, Cartagena-Murcia; Plat() form y Fotomuseum Winthertur, Zurich. Además su obra está presente en colecciones como las del CA2M de Madrid, IVAM de Valencia, Centro de Arte Alcobendas/Madrid, Fundación ENAIRE, Fundación Unicaja, Real Academia de España en Roma, Board Whitney Museum de Nueva York y Seguros DKV.

 

Actualmente está desarrollando su proyecto Quadra Minerale, gracias a la beca Botín 2017, así como el proyecto Lo Invisible, en relación con una capa invisible descubierta por un grupo de científicos alemanes, proyecto que ha sido expuesto en Tabacalera Madrid y en el Centro Párraga de Murcia.

Rosell Meseguer_Documenta web
Rosell Meseguer_Instalacion Matadero web
Rosell Meseguer_Materia oscura web

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

El Museo Vostell Malpartida se ubica sobre canteras de granito porfídico usadas para la construcción del mismo, donde se reconocen zonas naturales frente a rocas “cortadas” y “partidas” para el uso arquitectónico como una metáfora de la naturaleza artificial. En la sala del molino del propio museo se presenta un proyecto de investigación petrográfico y textural de la roca, que permite correlacionar muestras entre cantera y museo, así como otras construcciones de la provincia de Cáceres construidas con roca de la zona. Intervención completada con una colección de muestras en el Museo de Cáceres.

IMG_8402

Guía de mano, 2019

IMG_8289

Guía de mano, 2019

IMG_8261

Guía de mano, 2019