Edición 2017

Rosell Meseguer

Rosell Meseguer

Orihuela-Alicante, 1976

Vive y trabaja en Madrid. Artista visual y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es docente en máster y grado. Su trabajo se desarrolla en distintos medios como fotografía, instalación, archivo, publicaciones, dibujos, pintura y video, siempre vinculado a la investigación de los procesos históricos y las consecuencias sociopolíticas y económicas. Analiza la construcción de la historia y la creación de metodologías de documentación.

 

Fascinada por la guerra fría y la propaganda desarrolló el proyecto OVNI Archive, un archivo atípico formado por diversas instalaciones y series fotográficas, expuesto por primera vez en Matadero Madrid en 2010-2011 y desde esa fecha hasta 2016 en Galerie im Taxispalais, Innsbruck, MAC de Santiago de Chile, Museo Carrillo Gil, Ciudad de México y Art Center South Florida de Miami.

 

Ha hecho presentaciones de su obra en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manifesta 8, Cartagena-Murcia; Plat() form y Fotomuseum Winthertur, Zurich. Además su obra está presente en colecciones como las del CA2M de Madrid, IVAM de Valencia, Centro de Arte Alcobendas/Madrid, Fundación ENAIRE, Fundación Unicaja, Real Academia de España en Roma, Board Whitney Museum de Nueva York y Seguros DKV.

 

Actualmente está desarrollando su proyecto Quadra Minerale, gracias a la beca Botín 2017, así como el proyecto Lo Invisible, en relación con una capa invisible descubierta por un grupo de científicos alemanes, proyecto que ha sido expuesto en Tabacalera Madrid y en el Centro Párraga de Murcia.

Rosell Meseguer_Documenta web
Rosell Meseguer_Instalacion Matadero web
Rosell Meseguer_Materia oscura web
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.