Junio 2017

Noticia: Taller preparatorio de la Acción de Isabel León.

Abierta la inscripción para participar en el Taller de preparación de la “Acción colectiva diseminada” de la artista Isabel León.

El taller se desarrollará el 30 y 31 de mayo de 18 a 20 h. en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear y servirá para la preparación Acción colectiva diseminada propuesta por la artista Isabel León que tendrá lugar de manera simultánea en distintos lugares de la ciudad el sábado 3 de junio por la tarde en el marco del programa de Cáceres Abierto. Esta acción plantea una ocupación del espacio público por nuestros cuerpos y objetos a partir de la reflexión en torno a los conceptos individual-colectivo y público-privado.

En el taller se trabajarán algunos aspectos esenciales del arte de acción o performance, una práctica artística de carácter eminentemente efímero e inmaterial, en la que prima el proceso de creación frente al objeto artístico. Se trata de una arte intermedia, pues está a medio camino entre las artes plásticas, la poesía, la danza, el teatro, la instalación, el vídeo o la música. Es un arte de la presencia, del aquí y el ahora. No es necesario tener habilidades técnicas, manuales o corporales para poder crear, basta con querer expresar. Cada artista encuentra su propia manera, pues la esencia reside en ser uno mismo.

Esta convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad interesada en el arte contemporáneo, en las artes del cuerpo, en el arte público o simplemente abierta a vivir esta experiencia.

Para participar en el taller es necesario envíar un correo electrónico a  participa@caceresabierto.com con tus datos personales y de contacto con el asunto “Acción Isabel León – Cáceres Abierto”.

Más información en: www.caceresabierto.com/taller-isabel-leon