Edición 2017

Tete Alejandre

Tete Alejandre

Valencia de Alcántara (Cáceres), 1964

Artista visual y sociólogo a quien desde el principio le interesó la visión más sociológica del arte a través de la Street Photography y la revisión de la fotografía clásica guiado por la necesidad de contar más allá de lo cotidiano. Desde esos planteamientos iniciales ha evolucionado hacia el color y la creación en un camino de reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales. En sus obras combina la fuerza y el mensaje de la fotografía con la potencia plástica que lo fotografiado manifiesta en la geometría y el color. Centra su interés y trabajo allí donde acaban los límites geográficos de la imagen, reconceptualizando la escena a partir de su propia esencia fotográfica.

 

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra se encuentra en colecciones como Fundación ENAIRE, Fundación de Ferrocarriles Españoles/ADIF, Ministerio de Agricultura, Iberdrola, Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, Fundación Bancaria Caja Extremadura o la Asamblea de Extremadura.

Platz

Platz

Tete Alejandre_Tranvia en Amarillo web

Tranvía en Amarillo (detalle)

Food House

Food House

Proyecto en Cáceres Abierto 2019

El trabajo desarrollado por el autor en la primera edición de Cáceres Abierto se plasma en una exposición de veintidós fotografías producida para esta segunda, en la que bajo el título de Sinapsis ofrece una visión personal acerca de las intervenciones artísticas que tuvieron lugar entonces. De forma análoga al mecanismo de comunicación entre neuronas, el autor muestra en la Sala El Brocense una selección de veintidós piezas, que representan de forma gráfica esos momentos sinápticos recibidos al contemplar cada una de las intervenciones artísticas desarrolladas hace dos años.

IMG_8219

Sinapsis, 2019

58625975_2334578633261356_6022769395787366400_o

Sinapsis, 2019

Alicia Martin 04

Sinapsis 010, 2019

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.